Potosinoticias.com
PORTADASLP

Gallardo encabezó la mesa para construcción de paz en Villa de Reyes

En seguimiento a la estrategia de seguridad que tiene como propósito pacificar las cuatro regiones del Estado y dar mayor tranquilidad y certidumbre a la sociedad, este martes, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona encabezó los trabajos de la Mesa Estatal de Construcción de la Paz en el municipio de Villa de Reyes, donde hizo un exhorto a las autoridades municipales a no bajar la guardia en el combate y prevención de los delitos.

Para la autoridad estatal es de suma importancia estrechar lazos de coordinación y comunicación permanente con los 58 ayuntamientos que garanticen la protección y seguridad de las y los habitantes, de ahí que desde un inicio de la actual administración se haya regionalizado este esquema de acercamiento con las y los alcaldes, lo que ha generado un impacto favorable en este rubro, afirmó Gallardo Cardona.

Añadió que el esfuerzo y la lucha para bajar al máximo la incidencia delictiva es diaria, al igual que los trabajos relacionados con la prevención de los delitos, sin embargo, lo anterior no tendría resultados favorables si no hay una sinergia con las autoridades municipales, pues en ellas recae en gran parte la responsabilidad de cuidar y proteger a su población.

Gallardo Cardona aprovechó para hacer un llamado a las y los alcaldes a sumar esfuerzos y tomar en cuenta la importancia de que sus cuerpos de seguridad cuenten con las certificaciones necesarias que les permitan obtener un mejor desempeño.

El Gobernador del Estado presentó al ayuntamiento de Villa de Reyes, encabezado por Erika Briones Pérez, el proyecto de la nueva Guardia Civil Estatal que se habrá de formalizar este próximo 16 de mayo. 

Las mesas regionales de reconstrucción de la paz se han desarrollado en las cuatro regiones del Estado potosino por iniciativa del Mandatario Ricardo Gallardo Cardona en un ejercicio considerado inédito.

Por su parte, la alcaldesa Erika Briones dijo que este acercamiento permitirá afinar estrategias y reforzar la parte de la prevención en este municipio.

Notas Relacionadas

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Suman ocho diputados con licencia para buscar la reelección u otros cargos de elección popular

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario