Potosinoticias.com
SLP

Habitantes de Bocas reciben pipas de agua gratuita para afrontar la falta del liquido

Para atender las solicitudes de habitantes de comunidades rurales relacionadas con el abasto de agua potable, el delegado de Bocas, Francisco Guerrero Parra, informó que se mantiene el servicio de pipas de manera gratuita para dar respuesta a las peticiones ciudadanas.

No obstante, además de distribuir agua para consumo humano en distintos poblados de esta demarcación, detalló que igualmente productores agropecuarios de esta zona del Municipio de San Luis Potosí requieren el apoyo de agua no potable, peticiones que también son resueltas por parte de la autoridad delegacional.

El titular de Bocas precisó que en promedio cada mes, las pipas, con una capacidad de 10 mil litros, realizan más de 130 viajes para abastecer agua potable en localidades donde hace más falta; sin embargo, también mensualmente se apoya con pipas de la misma capacidad a productores, a quienes se les entrega agua no potable para diversas actividades del campo y son más de 18 viajes los que se llevan a cabo para este fin.

Entre los habitantes y productores beneficiados con el servicio de distribución de agua en camiones cisterna sobresalen los que viven en las comunidades de La Pedrera, San Rafael, Zamorilla y La Morita, por mencionar algunas, cuya cobertura se espera ampliar de acuerdo con la demanda.

De esta manera, agregó el delegado municipal, satisfacemos una necesidad esencial entre la población de Bocas como lo es contar con agua potable, pero también no potable para actividades agropecuarias, principalmente en esta temporada en la que el incremento de la temperatura genera un consumo mayor de este recurso.

Para concluir, Guerrero Parra remarcó que gracias al apoyo otorgado por el Gobierno de la Capital que preside el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, se logra el propósito de acercar servicios básicos a quienes viven y trabajan el campo para beneficio de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario