Potosinoticias.com
SLP

Habrá una inversión de más de 4 mil mdp destinada a la infraestructura urbana

Con una inversión superior a cuatro mil millones de pesos para infraestructura urbana este año, San Luis Potosí avanza en el proceso de transformación y reconversión impulsado por el nuevo Gobierno estatal, con la finalidad de que las y los potosinos recobren espacios públicos dignos, idóneos para la movilidad efectiva y que engrandezcan el valor patrimonial de las familias.

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona reiteró lo anterior, al anunciar que se destinan 400 millones de pesos en la rehabilitación de los 45 kilómetros de longitud que integran el ahora Circuito Potosí. En él, se amplía la capacidad a seis carriles, la construcción de un puente atirantado frente a la Feria Nacional Potosina y su completa e integral iluminación con luminarias led que brindarán seguridad vial y pública tanto a automovilistas, peatones y habitantes de los alrededores, en los cuatro tramos: norte, sur, oriente y poniente.

El Mandatario potosino añadió que actualmente se trabaja al norte de la ciudad en la modernización de la avenida Fray Diego de la Magdalena y en la rehabilitación integral del Parque Tangamanga Dos, además de la reconstrucción de 25 calles que integran las colonias Industrial Aviación y Aeropuerto con una inversión de 350 millones de pesos, una cifra que no tiene antecedente en aplicarse en obra pública en un solo sector.

“Este Gobierno está comprometido con el desarrollo social de la gente; sabemos que con acciones en infraestructura urbana la población aumenta plusvalía de su patrimonio, además con obra urbana la Entidad avanza y se desarrolla económica y efectivamente”, dijo Gallardo Cardona, al recordar que en el último año de la pasada administración se aseguró la inversión de mil millones de pesos en este rubro, de lo cual sólo hay proyectos inacabados.

El Gobernador expuso que un Estado en constante crecimiento urbano atrae inversiones, genera empleos mejor pagados y duraderos, y dinamiza el flujo turístico de la región. Por ello, resaltó que el Gobierno federal trabaja en dos mega proyectos: en la zona Huasteca, en la carretera Ciudad Valles- Tamazunchale que de acuerdo al Presidente Andrés Manuel López Obrador estará terminada para finales de 2023; y en la zona metropolitana, en la vía alterna a la carretera 57 que avanzará hasta el Eje 122 este mismo año.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario