Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Juez otorga segunda suspensión al Tramo 5 del Tren Maya

El Tramo 5 del Tren Maya va de Cancún a Tulum, recibió una suspensión provisional del Juzgado Primero de Yucatán ante una demanda presentada por la asociación Defendiendo el Derecho de un Medio Ambiente Sano (DMAS).

A través de sus redes sociales, la asociación civil compartió la notificación que impide continuar con las labores del Tren Maya, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y Fonatur Tren Maya, al argumentar que la obra destruye la biodiversidad en la zona.

El ordenamiento del Juez prohíbe la ejecución de obras relacionadas con la construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución material.

“Se concede a DMAS la suspensión provisional, para el efecto de que Sedatu, Fonatur y Fonatur Tren Maya suspendan o paralicen cualquier acto que tenga como finalidad la continuación -en la ejecución material- de la construcción del tramo cinco del Proyecto Tren Maya, que abarca de Cancún a Tulum, Quintana Roo”, explica el comunicado.

Con información de Excelsior

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario