Potosinoticias.com
SLP

Priego Rivera nuevo rector del Colegio Mexicano en Roma

Marcela Loyola

Después de señalar que se deben de respetar los derechos de los ex funcionario detenidos, el vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, confirmó que fue nombrado por la Conferencia del Episcopado Mexicano nuevo rector del Colegio Mexicano en Roma, pero aún falta que el vaticano lo ratifique.

La Conferencia del Episcopado Mexicano a través de sus redes sociales le dio la bienvenida a Priego Rivera, y le manifestó sus buenos deseos en torno al trabajo que se estará realizando con el religioso al frente de esta importante institución de la Iglesia Católica.

En su tradicional rueda de prensa, Juan Jesús Priego señaló que hace una semana resultó favorecido por los votos de los obispos de México, incluido el voto del arzobispo electo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos, quien fungía como obispo de San Juan de los Lagos; sin embargo, aún falta la definición de la congregación del clero.

“La moneda aún está en el aire porque esta elección la tiene que validar la Santa Sede, mientras no ratifique este nombramiento todavía no se da nada”, dijo.

Priego Rivera, quien lleva diez años como vocero de la Arquidiócesis Potosina, mencionó que de ratificarse su nueva encomienda, estaría viajando a Roma para ocupar el cargo el 31 de agosto, dos meses después de que tome posesión el nuevo arzobispo, y sería el nuevo arzobispo de San Luis Potosí quien nombre a su sucesor en la vocería de la Arquidiócesis.

Sobre la última detención del ex secretario de Salud, Miguel Ángel N, pidió que se respeten sus derechos y su presunción de incidencia, y si hubo algún desfalco al erario público que se reintegre. También, pidió al diputado Alejandro Leal Tovías que solicite licencia para que se realicen las investigaciones pertinentes en su contra.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario