Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, dio positivo a COVID-19 este miércoles, por lo que iniciará con el protocolo de seguridad correspondiente para tratar la enfermedad.
Blinken sostuvo el día de ayer varias reuniones, en la que se reunió con funcionarios de Estados Unidos y con el canciller de México, Marcelo Ebrard, quien viajó a EU para sostener reuniones con Blinken y el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, para tratar temas de seguridad y migración.
Marcelo Ebrard compartió en su cuenta de Twitter los encuentros que mantuvo con los funcionarios estadounidenses, y compartió imágenes de la reunión con Antony Blinken. En ninguna de las fotos portaban cubrebocas.
Por tal motivo, se espera que tanto el Canciller, como el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco, y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, comiencen los protocolos sanitarios, así como practicarse pruebas de covid y aislarse.
Con información de Informador