Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a menor de edad acusado de presunto robo de vehículos

Como resultado de las acciones de análisis e inteligencia, realizadas para llevar a cabo la detención de presuntos objetivos criminales generadores de violencia en la Entidad, Policías Estatales lograron la detención de un menor de edad quien presuntamente se encuentra vinculado al robo de vehículos en la zona Sur de la ciudad.

Los hechos fueron durante un operativo implementado en el Fraccionamiento Industrias, agentes Estatales recorrían la zona cuando tuvieron contacto con el conductor de un automóvil marca Nissan, tipo Sentra, modelo 2000, color rojo, el cual cumplía con las características físicas de una unidad reportada como robada en el Fraccionamiento Valle Dorado.

Ante este hallazgo, los Estatales le marcaron el alto al conductor en las calles de Amatista y Turquesa, tras solicitar el permiso de conducir al tratarse de una persona menor de edad, señaló no contar con el mismo, además no pudo acreditar la propiedad del automotor.

Por tal motivo se procedió a consultar el estatus del joven y de la unidad en la base de datos de Plataforma México, en donde el Operador Interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), refirió a los Estatales que dicho automotor contaba con reporte de robo del 04 de mayo de 2022 del Fraccionamiento Valle Dorado, además de que el joven de 15 años de edad ya había sido detenido por el mismo delito en el mes de abril del año en curso.

Los agentes Estatales procedieron al aseguramiento de la unidad y a la detención del joven, quien fue informado del motivo por el cual era detenido y de los derechos que le asisten.

El presunto así como el automóvil asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Notas Relacionadas

Agentes de Guardia Municipal atienden un hecho de violencia familiar en la colonia Simón Díaz

Potosinoticias .com

Sanos y salvos localizan a cuatro jóvenes en territorio potosino

Potosinoticias .com

PC clausuró lugares donde fallecieron ahogadas personas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario