Potosinoticias.com
PORTADASLP

Fortalece San Luis Potosí relaciones con Japón en inauguración de Convención Nacional Nikkei


• Del 6 al 8 de mayo se desarrollarán diversos eventos que acercarán la cultura japonesa a las y los potosinos y a la comunidad nikkei.

Con la presencia de ODAWARA Kiyoshi, Secretario de Estado de Japón; FUKUSHIMA Noriteru, Embajador de Japón e ITAGAKI Katsumi, Cónsul General en León de Japón; el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, participó en la inauguración de la XV Convención Nacional Nikkei 2022 y Expo Japón San Luis Potosí.


Los visitantes japoneses coincidieron en destacar la relación de amistad entre México y Japón y agradecieron al Gobernador Ricardo Gallardo por hacer posible esta celebración.
También, felicitaron a la comunidad japonesa en México por conmemorar 125 años de su arribo, además de expresarles su respeto por haber construido una vida en este país dejando sus orígenes, al mismo tiempo, agradecieron al pueblo mexicano por recibir a sus connacionales.
La Convención es organizada por la Asociación México Japonesa y participarán unas 300 personas de las diversas asociaciones en los estados de la República. El término nikkei define a todas aquellas personas descendientes de japoneses, incluyendo a los de ascendencia mixta, es decir, aquellos que tienen origen japonés por línea materna o paterna.
El Gobernador Gallardo Cardona dio la bienvenida al continente japonés que participó en el evento y destacó el fortalecimiento de las relaciones con el intercambio de conocimiento tecnológico “en beneficio de nuestra vocación industrial, pero también con la cultura milenaria y las tradiciones de un país que sabe sobreponerse a las adversidades, justo como nuestra nación”.
“Manifestamos nuestro agradecimiento al pueblo japonés por apostarle a San Luis Potosí, no sólo como un destino para la inversión, sino como un destino para echar raíces y sembrar junto a la nuestra, su propia cultura, su visión del mundo, sus creencias y su anhelo de trascender”, completó Gallardo Cardona.


Entre los visitantes japoneses estuvieron: TOYOTA Shogo, Director de América del Sur de la Cancillería Japonesa; UCHIYAMA Takuro, Secretario Oficial del Secretario de Estado; ISAKA Tsuyoshi, Consejero de la Embajada; TSUJIURA Masahiro, Segundo Secretario; SAKAI Tatsuya, Tercer Secretario e Intérprete; y NAKAGAWARA Takumi, Cónsul e Intérprete.
Las actividades de la Convención se llevarán a cabo del 6 al 8 de mayo en sedes como el parque Tangamanga Uno y el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario