Potosinoticias.com
SLP

Yolanda Cepeda exhortó a los presidentes municipalices que se sumen a los trabajos de la nueva Guardia Civil

Marcela Loyola

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, Yolanda Cepeda Echavarría exhortó a los 58 presidentes y presidentas municipales a que se acerquen al Poder Ejecutivo para que haya coordinación con la nueva Guardia Civil y se pueda garantizar la seguridad en todo el estado.

Lo anterior, después de que Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona encabezará una reunión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad con los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí, donde hizo un llamado a las y los alcaldes a sumarse a la estrategia integral de seguridad pública que en breve tendrá una transformación radical con la entrada de la Guardia Civil Estatal, pero desafortunadamente faltaron siete presidentes.

“Incentivarlos para que se acerquen a las dependencias del Poder Ejecutivo y que los que no haya venido por alguna razón sean responsables con este compromiso que tenemos que salvaguardar la seguridad de las y los potosinos, es un tema que debe de existir como prioridad en los municipios”, puntualizó la legisladora por el PRI.

Dijo que tuvo la fortuna de ser presidenta municipal, y uno de los temas que eran puntualmente necesarios sobre todo en los municipios con turismo es la seguridad, para que los visitantes puedan pasear por estos pueblos.

Yolanda Cepeda les reiteró el llamado a los alcaldes a que se acerquen, ya que la seguridad es de suma importancia para el estado y es una de las exigencias que actualmente tiene la ciudadanía de San Luis Potosí.

De igual forma la presidenta del Congreso, dijo que sostuvieron una reunión con las asesores de todas las fuerzas políticas con el fin de pedirles que cumplan a cabalidad y con la expertiz, profesionalismo y la institucionalidad que requiere el Poder Legislativo “porque no podemos estar un día sí y un día no, hay que cumplirle al pueblo de San Luis Potosí”.

Notas Relacionadas

Clima para este 25 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario