Potosinoticias.com
SLP

Escuelas de educación básica seguirán con filtros: SNTE

Marcela Loyola

Después de señalar que Gobierno del Estado está cumpliendo con el pago de bonos atrasados, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, secretario general de la Sección 26 del SNTE, señaló que en las escuelas de nivel básico continuaran los filtros sanitarios para la detección del Covid-19.  

Indicó que desde el SNTE se sigue haciendo la recomendación a los maestros y padres de familia para continúen con las medidas sanitarias, “no debemos de bajar la guardia y tenemos que seguirnos cuidándonos y eso nos va ayudar muchísimo para que no haya ningún tema de salud adicional”. 

Abundó que hay colaboración de todos los maestros y de padres de familia para seguir con los filtros dentro y fuera de las aulas, ya que las clases se dan en aulas son espacios cerrados donde no hay la ventilación correcta, y no hay la sana distancia, por eso deben seguir con esos criterios para cuidar a los alumnos.  

Sobre los adeudos a jubilados y pensionados, Juan Carlos Bárcenas dijo que en el pliego de demandas entregado en días pasado a Gobierno del Estado viene establecido la recuperación de los adeudos, por lo que siguen en mesas de trabajo para ir tomando acuerdos que les permitan poco a poco ir recuperando recursos que son de los trabajadores de la educación.  

“Ya no hemos tenido retraso en el pago de las pensiones, debo de reconocer el esfuerzo de Gobierno del Estado y vamos a seguir trabajando de ello, en lo que si hemos tenido retraso es en el pago de algunas prestaciones como es el bono de calidad de vida y la jubilación complementaria, para lo cual nos depositaran 24 millones de peso de Gobierno del Estado para cubrir esta prestación”, dijo.  

Añadió que buscaran resolver esta problemática de los adeudos históricos al sector educativo para que los maestros puedan recibir el pago completo de las prestaciones que les corresponden, tanto los activos como los jubilados y pensionados.  
 

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario