Potosinoticias.com
Deportes

María José Mata recibe apoyo del Inpode para asistir al Mundial

Edmundo Ríos Jáuregui, director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, y la nadadora potosina María José Mata Cocco se reunieron nuevamente para formalizar y entregar el apoyo que se había prometido a la nadadora para que pueda estar presente y participar en el XIX Campeonato Mundial de Natación 2022 que se llevará a cabo en Budapest, Hungría; en la Arena Danubio del 17 de junio al 3 de julio organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA) y la Federación Húngara de Natación.

De esta manera el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona demuestra su compromiso y apoyo con el deporte en el Estado, siempre en beneficio de las y los atletas para que puedan seguir desarrollando sus capacidades dentro y fuera del país, además el compromiso es doble con los deportistas de alto rendimiento que son las cartas fuertes del deporte potosino.

La potosina María José Mata Cocco, la mejor nadadora del momento en el país, quien es parte de la selección mexicana que participará en el próximo Campeonato Mundial de Natación, se prepara a conciencia, el director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Edmundo Ríos se entrevistó con la deportista para ofrecer el apoyo de la dependencia para que María José pueda cumplir con este compromiso.

La sirena internacional se ganó su lugar en el evento selectivo celebrado en Cancún donde dejó la marca de la prueba de 200 metros estilo mariposa en 2.09.46 batiendo su propio récord que era de 2.09.57. La nadadora que ha recorrido el mundo sumando competencias, ya ha sido acreedora del Premio Estatal del Deporte en 2018 por sus triunfos en los XXII Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

El XIX Campeonato Mundial de Natación 2022 se llevará a cabo en Budapest, Hungría; organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA) y la Federación Húngara de Natación. María José Mata expresó: “Estoy lista para competir y para dar mi mejor esfuerzo ya sé que voy a quedar muy bien en el ranking mundial”, por último, agradeció al INPODE por el apoyo recibido.

Notas Relacionadas

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario