Potosinoticias.com
Seguridad

Policías Estatales detuvieron a 74 personas entre el 30 de abril y el 6 de mayo

En el periodo comprendido del 30 de abril al 06 de mayo de 2022, Policías Estatales detuvieron a diversos objetivos criminales generadores de violencia en la Entidad potosina, dando como resultado 74 personas detenidas; 05 de ellas a disposición de la Fiscalía General de la República, 58 ante la Fiscalía General del Estado y 11 más presentadas al Juez Cívico Calificador por faltas administrativas.
 
Un total de 30 vehículos fueron asegurados por Agentes Estatales, 20 automotores y 10 motocicletas, además se llevó a cabo la detención de presuntos criminales dedicados al robo de automotores en la Capital y su zona Conurbada, así como la puesta a disposición de un menor de 15 años de edad el cual supuestamente está vinculado al robo de vehículos en la zona Sur de la ciudad.
 
Como parte de las acciones dispuestas en la zona Media para preservar la paz de la población en esta región del Estado, agentes policiacos llevaron a cabo la detención de dos integrantes de una organización delictiva a quienes se les aseguró un arma calibre 9 milímetros y 18 cartuchos útiles así como tres bolsas con marihuana.
 
En el Municipio de Matlapa, en la localidad de Pitzoteyo, Policías Estatales lograron el importante aseguramiento de una ametralladora calibre 398, tres fusiles AK47, dos carrilleras con 733 cartuchos útiles, calibre 7.62, cuatro cargadores con 35 cartuchos útiles calibre 50, dos cargadores con 58 cartuchos útiles calibre 7.62 y un cargador con 30 cartuchos útiles calibre .223.
 
Otra de las acciones relevantes ocurrió durante los operativos implementados para inhibir la comisión de hechos delictivos el ejido de Tambaca, en Tamasopo, agentes Estatales en coordinación con Guardia Nacional, lograron el importante aseguramiento de 79 bolsas con marihuana, con un peso total aproximado de 570 gramos así como de 128 dosis de “cristal”.
 
Un masculino abandonó la droga tras notar la presencia de los uniformados, continúan los rastreos de presuntos delincuentes en la zona para evitar que perturben la paz de la población.
 
 En el Municipio de Tamuín fue asegurada una cámara de videovigilancia detectada durante los operativos en el ejido Santa Elena, dicho aparato fue desinstalado del tronco de un árbol y presuntamente era utilizado para el monitoreo del movimiento de las unidades policiales.
 
Además se logró el importante aseguramiento de enervantes, siendo un total de dos kilos con 264 gramos de marihuana, 381 dosis de “cristal” o metanfetamina, 13 dosis de cocaína y cuatro dosis de crack.  Con estas acciones se refrenda el compromiso de la Policía Estatal de velar por el bienestar de niñas, niños y jóvenes, alejándolos del consumo de sustancias ilegales o incluso de su posible comercialización.
 
También fueron aseguradas cinco armas prohibidas durante los operativos implementados para inhibir conductas antisociales tanto en el Centro Histórico, como en la zona Conurbada del Estado y sus diferentes regiones.
 
La Línea de Emergencia 9-1-1 y el 089 Denuncia Anónima se encuentran disponibles las 24 horas los 365 días del año para recibir las denuncias ciudadanas, al generar un reporte de un posible hecho delictivo coadyuvan de forma activa con las autoridades y se evita la comisión de actos ilícitos que perturben la paz de la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Recuperan dos vehículos con reporte de robo

Potosinoticias .com

Reporta saldo blanco con el inicio de las campañas electorales locales

Potosinoticias .com

Detiene a presunto violador en Cerritos tras denuncia de expareja

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario