Potosinoticias.com
PORTADASLP

Incendio en Guadalcázar se encuentra controlado

  • La tarde de ayer domingo, se reportó el siniestro en Ejido Los Núñez. Actualmente, se mantiene en vigilancia por posible reactivación.

 

El Comité Estatal de Manejo del Fuego, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), da a conocer que el incendio forestal registrado desde la tarde del domingo en el Ejido Los Núñez en el municipio de Guadalcázar fue controlado, derivado de la oportuna coordinación de distintas autoridades.

La dependencia detalla que en el combate del fuego actuaron en conjunto autoridades municipales, voluntarios, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la misma CEPC, logrando un 80 por ciento de su liquidación total.

Por instrucciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona y del secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, se brindó atención inmediata a las autoridades municipales con el mayor número de brigadistas para atender el siniestro y evitar que dañara las viviendas cercanas.

Integrantes del Comité se trasladaron este lunes, desde temprano, al municipio de Guadalcázar para entrevistarse con el secretario General del ayuntamiento Juan Francisco Pérez, quien les comunicó que el incendio estaba prácticamente controlado. Es así que, durante este día, brigadistas de la Conafor y de la CEPC se mantienen vigilantes de su posible reactivación.

La CEPC hace un llamado a la población a no difundir información que cause alarma, ya que, dijo, “ayer cuando se mostraban imágenes en redes sociales ya había personal de diferentes dependencias atendiendo el incendio”.

Notas Relacionadas

UCIIS de la UASLP invita a su programa gratuito de apoyo a la lactancia materna

Potosinoticias .com

Morena es más aliado de las dictaduras que de la democracia: Vero Rodríguez

Potosinoticias .com

Ruth González promete aumentar pensiones es a madres y adultos mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario