Potosinoticias.com
SLP

Reprueban que se derrochen recursos en asesores del Congreso y se descuide al personal medico: CO

Marcela Loyola

La Organización Ciudadano Observando calificó como un abuso que el Congreso del Estado gaste 3.5 millones de pesos mensualmente en el pago de 158 personas contratadas por honorarios, mientras que el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” destina 2.5 millones de pesos para el pago de doctores, enfermeras, pediatras y personal administrativo para 84 personas por honorarios.

El vocero de la Organización, José Guadalupe González manifestó que, además el pago de honorarios es poco transparente, no se publican reportes de los “asesores” y se desconoce realmente cuales son las actividades que realiza el personal contratado por honorarios.

“Sí existen varios asesores ya conocidos que está asignados a diversas comisiones y que desquitan el sueldo, pero por otro lado, se destinan fuertes cantidades hasta de 24 mil pesos para gente que se dedica a manejarle las redes sociales a los diputados. También existe gente que nunca se para a trabajar al Congreso y ante el nulo control administrativo, pueden “justificar” de las formas más ridículas e increíbles su actividad”, reprobó.

Añadió que es inadmisible que los irresponsables diputados derrochen 3.5 millones de pesos para el pago de favores políticos, mientras la salud siga desprotegida, cuando el personal médico del Hospital Central sí es necesario y ofrece un servicio a la comunidad.

El activista hizo un llamado al Poder Legislativo que transparente al personal que se contrata por honorarios y que justifique el salario, puesto que en Legislaturas anteriores se han dado abusos en la contratación de este personal.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario