Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Rescatan a 16 migrantes en Villa Hidalgo

Derivado de los dispositivos de seguridad desplegados a efecto de reforzar la paz en el municipio de Villa de Hidalgo, Policías de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un hombre quien presuntamente trasladaba de forma ilegal a 16 personas centroamericanas.

Los elementos Estatales que patrullaban sobre un camino de terracería en la comunidad Los Silos, tuvieron a la vista una camioneta Chevrolet, tipo Cheyenne de doble cabina, modelo 2008, color arena, en la cual viajaban varias personas hacinadas en la caja de la unidad, por tal motivo los agentes policiacos le solicitaron al chofer que se detuviera para una inspección.

Tras cuestionarle al conductor sobre el lugar a dónde se dirigía y el motivo por el cual viajaban dichas personas en la caja de la camioneta, este mostró contradicciones en su versión, por ello procedieron a solicitar los documentos de identificación a los viajeros, quienes refirieron ser originarios de los países de Honduras y El Salvador y se encontraban en situación de migración, sin documentos legales.

Por tal motivo, los Estatales procedieron al rescate de tres mujeres y 13 hombres, cuatro de ellos menores de edad, mismos que fueron trasladadas hacia el Instituto Nacional de Migración.

El hombre que conducía la unidad, identificado como Óscar de 40 años de edad, fue detenido por el presunto delito de tráfico de personas, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República, en donde se definirá su situación legal.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario