Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

DEA ofrece recompensas millonarias contra Cártel de Sinaloa

Los cartelones, colocados en el puerto de cruce fronterizo de Tijuana-San Diego, muestran el rostro de Rafael Caro Quintero y de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) publicó un nuevo anuncio que contiene las fotografías de los líderes del Cártel de Sinaloa, así como las sumas multimillonarias que se ofrecen como recompensa por información que derive en su captura.
Los cartelones, colocados en el puerto de cruce fronterizo de Tijuana-San Diego, muestran el rostro de Rafael Caro Quintero y de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, con recompensas de 20 y 15 millones de dólares, respectivamente.

También aparecen las imágenes de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera: Iván Archivaldo Guzmán Salazar (alias ‘Chapito’) y Jesús Alfredo Guzmán Salazar (alias ‘El Alfredillo’), con recompensas de hasta 5 millones de dólares por cada uno.


Aunque la DEA no ofrece recompensas por información que resulte en su captura, el anuncio también presenta los rostros de tres operadores del Cártel de Sinaloa: Ismael Zambada Sicairos (alias ‘Mayito Flaco’); por Alfonso Limón Sánchez (alias ‘Poncho Limón’), y por Alfonso Arzate García, (alias ‘Aquiles’).

La imagen del cartel fue captada por el periodista Ioan Grillo y publicada en sus redes sociales


En septiembre del año pasado el Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció que triplicó la recompensa que ofrece por información que resulte en el arresto y/o la condena del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada García.

A través de un comunicado la agencia federal estadounidense dio a conocer que elevó de 5 millones de dólares, que ofrecía originalmente, hasta 15 millones bajo su Programa de Recompensas por Narcóticos.
“Zambada García es socio comercial desde hace mucho tiempo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán-Loera, también conocido como ‘El Chapo’, y está señalado en varias acusaciones en Estados Unidos junto con ‘El Chapo’ y sus hijos”, informó el Departamento de Estado, y precisó que el aumento es acorde con su posición de liderazgo en el grupo delictivo transnacional.
En diciembre de 2021 la DEA anunció que ofrecía 5 millones de dólares por Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, así como por sus hermanastros Ovidio y Joaquín Guzman López, sin embargo, estos dos no aparecen en el nuevo cartelón.
“Tras la detención de su padre, los hermanos siguieron llevando el negocio. Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y Ovidio han sido procesados formalmente en Estados Unidos por cargos federales relacionados con drogas”, informó la DEA el año pasado.
Con información Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Activan alerta Amber para localizar a un bebé de tres meses en Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario