Potosinoticias.com
Global

Elon Musk podría levantar la prohibición en Twitter de Donald Trump

El multimillonario sudafricano Elon Musk sostuvo hoy que levantaría la prohibición de Twitter sobre el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si el acuerdo para comprar la red social sale adelante, en un hecho que podría provocar revuelo en la plataforma luego de que se suspendiera su cuenta tras el caos que hicieron sus seguidores el 6 de enero de 2021 en el Capitolio.

El ex mandatario no está en la red social tras ser considerado por difundir información falsa sobre las elecciones en Estados Unidos, una situación que fue constante tras los resultados y que provocó una ola de violencia en el Congreso, mientras se ratificaba la victoria de Joe Biden.

“Revertiría la prohibición”, dijo el multimillonario en una conferencia del Financial Times, aunque aclaró que como aún no es dueño de Twitter, “esto no es algo que seguro sucederá”.

La oferta de 44 mil millones de dólares del jefe de Tesla para comprar Twitter aún debe obtener el respaldo de accionistas y reguladores, pero Musk se ha manifestado a favor de una menor moderación del contenido y menos prohibiciones.

“Creo que no fue correcto prohibir a Donald Trump”, dijo Musk, el CEO de Tesla, en un video emitido durante el evento Future of the Car del periódico estadunidense.

Agregó que “creo que fue un error porque alienó a una gran parte del país y finalmente no resultó en que Donald Trump no tuviera voz”, dijo Musk, citando la plataforma tecnológica recientemente lanzada por Trump, Truth Social.

El mensaje de Musk contrasta con la opinión del CEO de la red social, Jack Dorsey, quien defiende la prohibición contra Trump, estableciendo eso como una medida de protección “basado en amenazas a la seguridad física tanto dentro como fuera de Twitter”, según NBC News.

El ex presidente republicano rechazó ingresar nuevamente a Twitter aún cuando se le permita, recalcando en Fox News que está concentrado en Truth Social.

Por su parte, Musk consideró una posible fragmentación en las discusiones, en las cuales dijo que “creo que esto podría terminar siendo francamente peor que tener un solo foro donde todos puedan debatir”.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario