Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

‘FIFA 23’ será el último juego de la saga: después de casi 30 años, ‘EA sports FC’ será el nuevo título de fútbol de la compañía

Se cumplieron los rumores, Electronic Arts informó por medio de un comunicado de prensa que su alianza con ‘FIFA’ finalizará este año, así que ‘FIFA 23’ será el último juego de la franquicia. Eso no significa que la desarrolladore abandone el fútbol, ya tiene su plan B para el próximo año, ‘EA Sports FC’.

Septiembre de 2022 cerrará una era para Electronic Arts de casi 30 años con la FIFA, la empresa señala que su comunidad supera a los 150 millones de fanáticos en todo el mundo.

EA deja en claro que ‘FIFA 23’ será el “FIFA más expansivo de la historia”. Por otro lado, señalaron que seguirán trabajando con más de 300 socios licenciatarios en todo el deporte, además de contar con la licencia de más de 19,000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas, aseguran que el contenido se mantendrá intacto.

En el caso de los modos de juegos, la situación será similar, ‘EA Sports FC’ será la nueva casa de Ultimate Team, Carrer Mode, Pro Clubs y VOLTA, reiterando que todos los modos estarán disponibles en la edición del próximo año.

En el caso de los modos de juegos, la situación será similar, ‘EA Sports FC’ será la nueva casa de Ultimate Team, Carrer Mode, Pro Clubs y VOLTA, reiterando que todos los modos estarán disponibles en la edición del próximo año.

Respecto a ‘FIFA 23’, revelaron que también contarán con contenido de la Copa Mundial, como los derechos de las ligas, clubes y torneos como en ediciones anteriores.

Desde marzo se había manejado el rumor que EA ya no se encontraba interesado en renovar el contrato con FIFA, la información indicaba que el valor de los derechos llegaba a los 1,000 millones de dólares por cuatro años, provocando que la empresa decidiera separar su camino, manteniendo las licencias que adquirió por fuera.

Recordemos que ‘FIFA 22’ estuvo en la conversación en las últimas semanas, convirtiéndose en el juego gratuito de PS Plus para mayo, además de que en su reciente actualización añadieron cross-play en algunos modos como parte de sus pruebas para el futuro.

Con información de Xataka

Notas Relacionadas

Promueve COPOCYT becas para especialidades médicas

PotosíNoticias

Científicos descubren agua caliente en un glaciar de la Antártida

PotosíNoticias

La NASA prepara su primera misión tripulada desde 2011

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario