Potosinoticias.com
SLP

Fiscalía aún debe de proceder contra ex funcionarios estatales y contra Xavier Nava: Oswaldo Ríos

Marcela Loyola

El analista político y consultor en asuntos jurídicos, Oswaldo Ríos dijo que a la Fiscalía General del Estado aún le falta actuar contra los exfuncionarios de dependencias ejecutoras de obras que estuvieron señaladas por irregularidades y contra la administración del ex alcalde Xavier Nava Palacios.

“Hasta el momento van tres detenciones de exfuncionarios relevante, pero me parece que aún faltan otras carpetas y otros funcionarios, pues en el pasado sexenio los peces gordos apuntaban al esquema de obras públicas, en el tema de todos los procesos de licitación, en el tema de los asuntos de gobierno, y creó que habría que enfilar las filas hacia el congreso porque ahí están los funcionarios que tuvieron mayor poder de decisión en la pasada administración”, dijo.

Indicó que para creerle a la Fiscalía general del Estado que habrá justicia por todas las irregularidades debe de proceder contra los funcionarios de mayor rango de la pasada administración, como es el ex secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías y el ex gobernador Juan Manuel Carreras López.

Oswaldo Ríos manifestó que espera que no haya un pacto de impunidad y que haya una resolución muy firma de la nueva administración y la Fiscalía ara que haya justicia en todos los casos donde se haya presentado abuso de poder o irregularidades.

Expuso que en el caso de funcionarios de mayor rango si no se les vincula y sanciona, “nos quedará todos la sensación de que se trató de golpes de efecto mediático y no una aplicación real de la justicia”.

Añadió que, demás no se trata sólo privar de la libertad a los funcionarios sino que regresen todo lo que se robaron en beneficio de San Luis Potosí, y para eso se tienen que lograr sentencias condenatorias contra ex funcionarios de áreas de Gobierno, la Seduvop y Finanzas, y hasta el Invernadero Santa Rita de donde se presume que se financio la campaña del ex alcalde Xavier Navas Palacios.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario