Potosinoticias.com
PORTADASLP

Madres de familia marchan para exigir la localización de sus hijos

Marcela Loyola

Madres de familia de la asociación civil Voz y Dignidad por los Nuestros, marcharon por el primer cuadro de la capital, para exigir a las autoridades de seguridad la rápida localización de sus hijas e hijos desaparecidos.

Madres pertenecientes a las cuatro regiones del estado, se reunieron sobre la Calzada de Guadalupe, a la altura de la Caja del Agua de donde caminaron hasta Plaza de Armas y después a la Fiscalía General del Estado.

Cargadas con las imágenes de sus hijos e hijas desparecidas, decidieron hacer a un lado los tradicionales festejos del Día de la Madre porque no encuentran paz y nada que las ayude a sanar el dolor que significa quedarse sin uno de los suyos. Reconocen que a veces hasta hacen a un lado a los hijos que tienen consigo por buscar a sus desaparecidos.

“Al principio me moría de tristeza y dolor, no quería que fuera este día, que pasará, pero poco a poco vas tomando fuerza porque las necesitas, para poder luchar, para poder encontrar a tus hijos y no quieres perder la vida sin encontrarlo, la verdad esta lucha es ahora una muestra de que las madres sobrevivimos al dolor intensamente, aunque se nos haya arrancado lo más preciado en la vida lo que nunca jamás pueden recuperarse y suplirse”, dijo Edith Pérez Rodríguez.

Integrantes de la asociación civil Voz y Dignidad por los Nuestros dieron a conocer que en su búsqueda han detectado que en los municipios del interior del Estado ha crecido el número de desaparecidos y nadie los busca, sobre todo jóvenes.

“Los jóvenes no entienden que tienen que avisar dónde están y los padres tampoco han entendido que estamos en una guerra tremenda de injusticia y están proliferando las células delictivas. Hay un grave problema de desaparecidos”, aseveró.

En la marcha iban madres, padres, hermanos, pues de acuerdo a sus propias palabras no hay nada que festejar y es un día de lucha, de protesta para que encuentren a sus hijos, que los busquen y que lo que nos ocurrió no le vuelva a pasar a nadie.

“Hay que tener fuerzas y estar saludables para encontrarlos. Tenemos 300 desparecidos en el colectivo, y en algunos casos sólo una persona los busca cuando desaparecieron dos o tres, no puedan continuar con la búsqueda porque siguen criando hijos, nietos o están enfermos, entre otros”, abundó Edith Pérez.

Madres de familia, padres y hermanos de municipios como Rioverde, Matehuala, Cerrito, Ciudad Valles, entre otros, participaron con un contingente de más de 200 personas.

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario