Potosinoticias.com
Sin categoría

Permanecerá el calor en SLP alerta Protección Civil

Ante el ascenso de la temperatura en San Luis Potosí, este lunes, con pronósticos de 41 grados en la zona Media y de 44 grados en la Huasteca, el coordinador estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores hizo un llamado a la población a reforzar las medidas preventivas para evitar riesgos en su salud.

Informó que para la presente semana se espera el incremento en la velocidad del viento, por la tarde y hasta la noche, con rachas cercanas o superiores a 75 kilómetros por hora en las regiones Altiplano, Centro y Media. Asimismo, se espera una moderación de las temperaturas a partir del miércoles, aunque se mantendrán cercanas a los 30 grados Celsius (°C) en el Centro y Altiplano; de 35°C en la zona Media y mayores a los 35°C en la Huasteca.

Puntualizó que, de acuerdo a los pronósticos, habrá incremento de nubosidad a partir de la tarde y del viento en próximas horas, principalmente en los municipios de las zonas Media y Centro.

El funcionario reiteró el llamado a las familias potosinas a cuidarse de las altas temperaturas, recomendó no hacer actividad física de las 11 a las 4 de la tarde; beber abundantes líquidos, usar ropa ligera y no dejar en espera dentro de los autos a animales, niños o personas adultas mayores.

Dijo que, ante estas condiciones climáticas, la dependencia se encuentra en permanente atención operativa para atender cualquier caso que ponga en riesgo la salvaguarda de las y los potosinos, y prestar el auxilio en toda la Entidad, tal y como lo definió el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

Notas Relacionadas

El campeón Genetic es eliminado de la Copa Potosi

Potosinoticias .com

Impulsan nuevos negocios con cursos de soldadura y electricidad

Potosinoticias .com

Ruth González Silva acompaña a Claudia Sheinbaum en recorrido por planta de BMW

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario