Potosinoticias.com
PORTADASLP

Plásticos y Blancos La Feria le factura cobijas y hasta despensas a diferentes gobiernos: Ciudadanos Observando

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando denunció que la empresa Plásticos y Blancos La Feria SA de CV ha sido un “comodín” que han utilizado diversas dependencias de gobierno, ayuntamientos y hasta el PVEM en San Luis Potosí, pues han facturado millones de pesos de cobijas, despensas, incluso hasta drones y luminarias.

El vocero de la organización, José Guadalupe González dijo que de acuerdo con datos oficiales publicados en la Plataforma Estatal de Transparencia, ahora apareció en marzo de este año facturando 13.2 millones en el Ayuntamiento de San Luis bajo el concepto de “compras generales”.

Recordó que durante el sexenio de Juan Manuel Carreras por medio de la Oficialía Mayor recibió millonarios contratos, donde aparece facturando cobijas. También facturó en el DIF Estatal y hasta drones en la misma Contraloría del Estado.

Dijo que cuando fue Ricardo Gallardo Juárez, alcalde de San Luis Potosí, le pagó un total de 15.1 millones de pesos de diciembre del 2015 a febrero del 2016, por concepto de despensas y cobertores.

El activista abundó que el 31 de julio del 2018, sin licitación se realizó una compra a esta razón social por 6 mil luminarias, por un costo de 33 millones 111 mil 134 pesos, las cuales tuvieron un precio individual de 5 mil 574 pesos.

También en el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, esta misma empresa apareció recibiendo pagos por lo menos durante los años 2012-2015, correspondiente a la administración de Ricardo Gallardo Cardona, y obtuvo contratos por casi 1 millón de pesos. Posteriormente, bajo la administración de Gilberto Villafuerte, se le sigue utilizando y se le pagan 31 millones 718 mil 582 pesos a dicha empresa entre febrero y agosto del 2018.

Asimismo, el Ayuntamiento de Villa de Reyes, le pagó en agosto del 2020, 2.5 millones de pesos por despensas, y hasta el Partido Verde en San Luis Potosí la utilizó y cuando Ricardo Gallardo Cardona fue diputado federal, presentó comprobaciones legislativas, con facturas de la citada empresa.

Los documentos son: Folio A5512 por $32,480.00 y Folio A5513 por $32,480.00) por el concepto de 250 despensas a un costo individual de 260 pesos. Fecha de facturas: 14 de diciembre del 2018.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario