Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se presentará a la Guardia Civil Estatal

Damaris Armendáriz

Se presentará a la Guardia Civil Estatal el próximo lunes en el Parque Tangamanga a las 9:30 horas, así lo informó el Gobernador Ricardo Gallardo al finalizar el arranque de obra de la Avenida Hernán Cortés.

Explicó que la labor de la Guardia Civil Estatal es enfrentar la delincuencia y no dejarle el problema a la Federación, por lo que dijo espera que esta sea una herencia para los próximos gobernadores y continúen con las labores conforme a la reforma constitucional que se logró para que la policía estatal combata realmente el crimen y no sean sólo espectadores. Explicó que esta arrancará con más de 1,500 elementos y qué no se desprotegerá a policías anteriores, sino que se les asignarán otro tipo de labores.

Sobre su visita a la Huasteca comentó que se anunciaron obras como la carretera Valles- El Naranjo y la de San Martín hasta Tanquían, dos carreteras que comunicarán a la Huasteca Potosina con una inversión superior a los 500 millones y explicó qué en 12 años no se han realizado carreteras.

Señaló también que el paquete de obras de la capital potosina va a superar los 2 mil millones de pesos, de estos son mil millones con el Consejo Potosí y otros mil que están en licitación incluyendo en estos últimos la obra del Puente Universidad al cuál en el resultado de un peritaje le marcaron un año de vida y una inversión de 90 millones para la construcción de uno nuevo. Explicó finalmente que la denuncia sobre las irregularidades del puente llegó por parte de los medios de comunicación y desde ahí se realizó dicha inspección.

En cuanto a una nueva visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, comentó que se debía a la inauguración de los Bancos del Bienestar y la Comandancia de la Guardia Nacional, por lo que se llevará a cabo a más tardar dentro de mes y medio, pero aún se están revisando agendas.

Finalmente reveló que el Parque Tangamanga II se entregará antes de 30 de julio al igual qué el Circuito Potosí qué estará listo para la feria de la capital.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario