Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Adiós al iPod: Apple detiene su fabricación

El lanzamiento del iPod fue toda una revolución para los tiempos que corrían. Miles y miles de canciones cabían en nuestro bolsillo y daba la entrada a un nuevo mundo: el de los mp3. Era octubre de 2001 y el iPod se presentó como sucesor de los Walkman. También fue el predecesor del iPhone, lo que supuso la explosión de la empresa de Silicon Valley.

La compañía californiana comunicó este martes adiós al iPod Touch, el último modelo de estos reproductores que fueron una de las innovaciones más grandes del siglo.

Este modelo táctil llegó a las tiendas en 2007 y estará disponible hasta que se agote el stock. La empresa de la manzana mordida, mediante un comunicado, anunció la decisión. Por tanto, el deber de recoger, almacenar y reproducir la música será responsabilidad de los otros dispositivos de Apple como el Apple Watch, el iPad, todos los modelos de ordenadores Mac y, por supuesto, el iPhone, que salió al mercado en 2007.

El comunicado de Apple

“La música siempre ha sido parte central de Apple y llevarla a cientos de millones de usuarios no solo impactó a la industria, sino que también redefinió la manera de descubrirla, escucharla y compartirla”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de Apple. Este alto cargo aseguró que el espíritu de este iPod seguirá vivo en el resto de productos de la marca. Este aparato, que fue todo un hito en la reproducción musical portátil, fue imitado por sus competidores, creando la edad dorada de la música digital.

El primer modelo de iPod se presentó en una conferencia llamada ‘Music Event’, en otoño de 2001. Desde ese evento hasta el 2014, Apple lanzó una docena de productos, pero después ralentizó su producción dando prioridad al iPhone, el producto estrella de la marca.

Ahora el mundo de la música ha sido opacado por el streaming, dejando de lado a productos que en su momento parecían futuristas como el iPod Touch. Sin embargo, Apple supo reinventarse y creó una tienda virtual de canciones en internet llamada iTunes Store. Ya en 2019 la marca de la manzana lanzó el último modelo de iPod Touch, con un precio de 200 dólares.

Con información de Marca

Notas Relacionadas

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Luna Rosa de abril 2024: ¿Cuándo se podrá ver en México y qué significado tiene?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario