Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

¿Cuál es el precio del dólar hoy 11 de mayo?

Este miércoles 11 de mayo el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.30 pesos. A la compra se ubica en 20.29 pesos y a la venta en 20.31.

El dólar cerró este lunes, 10 de mayo de 2022, en 20.84 pesos a la venta en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compra en un precio de 19.71 pesos.

El peso mexicano avanzó levemente el martes a la espera de la decisión de política monetaria de Banco de México esta semana, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) puso fin a tres sesiones seguidas de pérdidas que la llevaron a tocar en la víspera su menor nivel desde mayo de 2021.

Según una encuesta de Reuters, la mayoría de los economistas anticipan que el banco central aumentaría nuevamente el jueves su tasa clave en 50 puntos base (pb) a un 7% para tratar de enfrentar la elevada inflación que se encuentra en niveles máximos en más de 21 años.

La moneda mexicana cotizaba en 20.3780 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación marginal del 0.01% del precio de referencia de Reuters del lunes, cuando retrocedió un 1.22%.

“Esta semana, el mensaje de Banco de México debería ser muy contundente en su búsqueda de anclar las expectativas de inflación de mediano y largo plazo”, dijo la firma local CI Banco en una nota de análisis.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó un 0.12% a 49,115.86 puntos. En las tres jornadas previas, la Bolsa Mexicana acumuló un declive del 4.6%.

Los títulos de la minorista Wal-Mart de Mexico encabezaron el avance, con un 3.63% más a 72 pesos, seguidos por los de Grupo Aeroportuario del Centro Norte, que sumaron un 1.53% a 140.09 pesos.

En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) mostraron cambios mixtos en la subasta primaria de valores gubernamentales. La tasa del referencial plazo a 28 días subió 12 puntos base a un 6.97%, su mayor nivel desde marzo de 2020.

“Las tasas de Cetes parecen haberse estabilizado en sus vencimientos más largos”, dijo Intercam Banco. “A corto plazo se descuenta un incremento de 50 pb a la tasa de interés para la reunión de política monetaria del Banco de México este jueves 12 de mayo y otros 50 pb en los próximos tres meses”, agregó.

Con información de Noticieros Televisa

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario