Potosinoticias.com
Deportes

Presentan la edición 2022 de la Carrera Panamericana

Se presentó este miércoles a los medios de comunicación la Carrera Panamericana, justa automovilística de gran atractivo y fama internacional, en la que más de 100 pilotos y sus equipos, provenientes de 17 países, llegarán a esta Capital en una de las etapas de la edición 2022, para colocar a San Luis Potosí nuevamente en el ámbito internacional y con la generación de una importante derrama económica.

Se informó que esta competencia automovilística regresa a San Luis Potosí luego de cinco años de ausencia. La Carrera Panamericana se suma a la serie de eventos que impulsan organizadores locales para proyectar a la ciudad y al estado a nivel mundial, por la importancia que tiene en el ámbito deportivo.

Los organizadores aseguraron que se atienden las necesidades en materia de infraestructura y servicios, y que además buscan impulsar el turismo, la economía y el deporte.

Se dio a conocer que la Carrera Panamericana se realizará del 14 al 20 de octubre, con el recorrido de 3 mil kilómetros por diversos estados del país y llegará a San Luis Potosí el día 19, en una de sus etapas finales.

Se destacó que los beneficios de la Carrera Panamericana en San Luis Potosí no serán únicamente ver pasar a los competidores, sino que pernoctarán aquí y habrá actividades adicionales, para que la población pueda admirar los autos y convivir con los pilotos y sus equipos.

Durante la presentación, el piloto potosino Ricardo Cordero, actual campeón de la Carrera Panamericana, agradeció el esfuerzo de las autoridades para que San Luis Potosí fuera nuevamente incluido en una de las etapas de un evento que tiene gran prestigio a nivel mundial.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario