Potosinoticias.com
Economía PORTADA

Banxico aumenta Tasa de Interés Interbancaria a 7% a partir del 13 de mayo

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por mayoría incrementar en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7.0%, con efectos a partir del 13 de mayo de 2022.

¿Por qué incrementó Banxico la Tasa de Interés Interbancaria?

A través de un comunicado, Banxico informó que, durante el primer trimestre del año, la actividad económica mundial creció menos de lo esperado. La inflación global siguió aumentando, presionada por los “cuellos de botella”, la recuperación de la demanda y los elevados precios de alimentos y energéticos, puntualizó.

Las condiciones financieras tuvieron un apretamiento adicional, donde las tasas de interés aumentaron y el dólar se fortaleció, en un contexto de mayor aversión al riesgo.

En su última decisión, la Reserva Federal de Estados Unidos aumentó el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 50 puntos base y anticipó futuros incrementos. Además, indicó que a partir de junio iniciará con la reducción de su balance.

Banxico señala riesgos globales

Entre los riesgos globales destacan los asociados a la pandemia por COVID-19, la prolongación de las presiones inflacionarias, el agravamiento de las tensiones geopolíticas y mayores ajustes a las condiciones monetarias y financieras.

En los mercados financieros nacionales, el tipo de cambio se mantuvo relativamente estable, dijo Banxico; mientrasque las tasas de interés aumentaron en línea con lo observado a nivel global.

Con información de UnoTv

Notas Relacionadas

¿Qué traman Mario Delgado y Ricardo Gallardo en el Cielo Tinto?

PotosiNoticias

En Navidad y año nuevo se dispara el estrés

PotosiNoticias

¿Niños de Japón con Escuela nueva?

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario