Potosinoticias.com
Espectáculos

Esplendor y talento de mujeres mexicanas en Centro de las Artes

  • La noche de este miércoles, se llevaron a cabo las etapas de Traje Típico y Vestido de Gala del certamen Mexicana Universal, realizado a beneficio del DIF estatal.

 

Las actividades dentro del Certamen Mexicana Universal 2022 han despertado el interés de las y los potosinos que disfrutan de estos eventos, y anoche las 32 jóvenes  representantes derrocharon color y elegancia en el Concurso de Traje Típico y Vestido de Gala, efectuado en el Centro de las Artes (Ceart).

Con la presencia de la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ruth González Silva; la directora y coordinadora de Mexicana Universal Lupita Jones; la secretaria de Cultura en el Estado, Elizabeth Torres Méndez; miembros del Jurado e invitados especiales, dio comienzo la competencia teniendo como escenario un majestuoso recinto cultural cuya construcción inició en el año 1884 y terminó en 1904, siendo primeramente un centro penitenciario.

Durante la actividad, directivos de la organización externaron un agradecimiento al nuevo Gobierno potosino “por abrirnos sus puertas y hacer posible que las chicas de todo México vivieran experiencias inolvidables”. Destacaron su visita al Sótano de las Golondrinas, las Cascadas de Tamul, el Puente de Dios, la Media Luna, el Castillo de Edward James, el Museo de la Mascara, el Teatro de la Paz, el Parque Tangamanga Uno, entre otros sitios de atracción en la Entidad, en donde se grabaron cápsulas de promoción nacional que en breve serán difundidas con el fin de promover turísticamente al Estado.

Comenzó la pasarela de las entusiastas candidatas a la corona de Mexicana Universal, luciendo cada una un Vestido de Gala en diferentes colores y diseños. El título de ganadora en esta actividad fue la participante de Nayarit Verónica Gamboa, quien lució un atuendo de la diseñadora Gaby Pérez.  Más tarde, las jóvenes portaron Trajes Típicos de sus Estados de origen. La representante de Baja California Krystel Aguayo fue la ganadora, ataviada en un representativo de la serenata mexicana, cuyo diseñador es Iván Rodríguez.

Las y los presentes también pudieron disfrutar de un concierto intermedio e inolvidable a cargo de la Camerata de San Luis, que dio realce al Certamen y en el que San Luis Potosí no sólo es presentado “ante los ojos de México, sino del mundo entero”.

La y los responsables de calificar las aptitudes y entrega de cada una de las 32 concursantes, en el primer concurso fueron Adriana González Hernández, coordinadora de Diseño de Modas de la Universidad Interamericana para el Desarrollo; Erick Rubio, diseñador potosino; Paco Contreras, consultor de modas. Para el segundo, fungieron Ruth González Silva, presidenta del DIF Estatal, Martha Elizabeth Torres Méndez, titular de Secult, y Mariana Ortega.

Notas Relacionadas

No solo Mariazel, ellas son las famosas que se convertirán en madres en este 2024

Potosinoticias .com

Fallece Nicandro Díaz, productor de telenovelas de Televisa, tras fuerte accidente en moto acuática

Edición PotosíNoticias

Se accidenta el Comediante El Costeño en la Huasteca tras presentarse en Atlapexco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario