Potosinoticias.com
PORTADASLP

Gobierno recuperaría dinero por el que se acusa de robo a ex funcionarios de Salud

Damaris Armendáriz

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona señaló que se estarían recuperando hasta hoy 30 millones de pesos entre los montos por los que se le acusa de fraude entre otros delitos a los ex funcionarios públicos Mónica N. y Miguel Ángel N, mismo dinero perteneciente a la Secretaría de Salud.

El fraude del que se le acusa a Mónica N., quién ya se encuentra bajo proceso, asciende a 22 millones de pesos. Por otro lado entre los delitos que se le imputan a Miguel N. destaca el daño al erario por 32 millones.

Sobre esto mismo, Gallardo informó que ya se está empezando a devolver el dinero por lo que hasta el día de ayer se tenían 16 millones en depósitos qué irán a las cuentas de la Secretaría de Salud y que el monto que se solicita asciende a 55 millones; de los cuales esperan hoy llegar a los 30 millones y la próxima semana llegar arriba de los 50 millones.

Explicó que ese dinero se entregará en cheques a la Secretaría de Salud y podría utilizarse para cubrir necesidades como la compra de más de 50 ambulancias con uno de los programas de la Secretaría, ayudando con ello principalmente a los municipios o regresandolo al personal de salud en temas de prestaciones o adeudos.

Mencionó también que se encuentran en pláticas con la Federación para el tema de las básificaciones y la federalización de la nómina para terminar con contratos eventuales y reconocer la antigüedad a casi mil personas del sector salud que se encuentran en esta situación.

Respecto a la manifestación de periodistas en el Congreso del Estado hoy por la mañana señaló que no es solo un tema del gobierno federal, sino que el estatal también debe participar. Explicó que no se ha tenido un acontecimiento de esta magnitud en lo que va de su gobierno, pero de llegar a suceder dará protección y elementos para contrarrestarlo.

Expresó que las agresiones deben terminar y reconoció la falta de protección para el gremio particularmente en los municipios, por lo que aclaró deben trabajar en conjunto los tres niveles de gobierno.

Notas Relacionadas

Vinculan a proceso a tres policías capitalinos por abuso de autoridad

Potosinoticias .com

San Luis Potosí garantiza libertad religiosa

Potosinoticias .com

¿De qué están hechos los aretes que joven compró en $237 pero valían $237 mil?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario