Potosinoticias.com
SLP

No existen indicaciones de la Federación para aplicar la vacuna Abdala a menores

Damaris Armendáriz

Sobre la declaración del presidente López Obrador de que la vacuna Abdala será el biológico utilizado para inmunizar contra la Covid-19 a los niños menores de 11 años, el titular de Salud de Estado Daniel Díaz de León informó que no hay indicación para una aplicación por parte de la Federación y no existe una evidencia crítica sobre la misma.

Señaló que existe gran polémica por la eficacia y seguridad y calidad; sin embargo aclaró que hasta ahora no existe una indicación precisa de la Federación para su aplicación y que no es la única vacuna, señalando que existe la Pfizer pedriátrica, Sinovac pediátrica y Abdala, y explicó que hay discusión sobre la última por la evolución que es muy poca en el tiempo, pero que no se tiene evidencia necesaria para una crítica.

Explicó también que lanzaron un comunicado de prensa para exhortar a la ciudadanía a no bajar la guardia con las medidas sanitarias por lo últimos registros en casos de Covid. Dijo que este aumento se esperaba desde antes de Semana Santa, por lo que descartó que se tratará solamente de culpar al período vacacional y argumentó que la población se ha relajado en medidas y ya no se insiste en el cuidado ante riesgos de contagio.

Informó sobre su próxima visita a la Huasteca, ya que existen 11 casos en Ciudad Valles, por lo que vio posible el tener regionalizado un comportamiento diferente y precisa insistir en las situaciones de cuidado para que la población no baje la guardia.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario