Potosinoticias.com
PORTADASLP

Periodistas potosinos exigen seguridad y garantías

Marcela Loyola

Periodistas potosinos se manifestaron en el Congreso del Estado, para exigir al Gobierno Federal garantías para ejercer su labor de informativa con libertad y sin riesgos a su integridad física o a sus familias.

Fue una protesta pacífica en el salón de Plenos “Ponciano Arriaga Leija”, durante la sesión ordinaria de este jueves, dónde sacaron algunas pancartas con leyenda como: “Necesitamos garantías, Ya no más periodistas asesinados”, “Ya no más periodistas asesinados”, “Demuestran que no estamos solos”, entre otros.

Para atender a los periodistas, los diputados solicitaron un receso para escuchar las demandas, en la que se les solicitó que se apruebe un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal para que garantice la seguridad de los periodistas.

La periodistas Lucía López lamentó que hasta el momento el Gobierno Federal, no haya hecho nada para esclarecer el asesinato de 11 periodistas asesinados tan sólo este 2022, los cuales tenían padres, hermanos, e hijos que se quedaron en desamparo.

El periodistas Pepe Alemán puntualizó que se busca un trabajo real en el Congreso del Estado y no simulaciones, pues recientemente rechazaron una iniciativa ciudadana que protegía al gremio de la censura, y recordó que en Legislaturas pasadas hay Comisiones de Atención a Periodistas que no resuelven nada.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario