Potosinoticias.com
SLP

CEEPAC Convoca al 1er. Concurso estatal de cuento infantil “Así Somos En San Luis Potosí”

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) emite la convocatoria para el 1er. Concurso Estatal de Cuento Infantil: “Así Somos En San Luis Potosí”.

El concurso organizado por la  Dirección de Capacitación Electoral, Educación Cívica y Participación Ciudadana del CEEPAC, propone la realización del Primer Concurso Estatal de Cuento Infantil: “Así somos en San Luis Potosí”, con el objetivo de contribuir a la educación cívica de las infancias en el estado y generar un espacio de aprendizaje sobre valores cívico-democráticos.

Para promover el valor de la inclusión entre la infancia, se prevé que este primer ejercicio tenga un  alcance estatal para que niñas y niños de las diferentes zonas que componen el estado puedan participar.

La convocatoria tiene las siguientes bases:

  1. Participantes: Podrán registrarse en el Concurso Estatal de Cuento Infantil si tienes de 9 a 14 años y quieres decir algo acerca de tu estado, tu municipio o tu comunidad.
  2. Podrán inscribirse niñas y niños que aún no cumplan nueve años, pero que los cumplen durante el mes de mayo, a más tardar el día de la fecha límite para registro de los trabajos.

La convocatoria tiene 2 categorías en las que pueden participar las niñas y niños del estado, por edad: 1. De 9 a 11 años y 2. De 12 a 14 años.

Los temas para el cuento que pueden desarrollarse son tres: La organización ciudadana y diálogo para solucionar los problemas comunes;  Inclusión de quienes son diferentes (¿cómo se incluye en tu comunidad a las personas que viven con alguna discapacidad, personas adultas mayores, personas indígenas, personas jóvenes, personas LGBTIQ+?); y Mi primera experiencia votando (¿has tenido alguna experiencia ejerciendo el voto, en tu escuela, con tus amigos, en tu casa, etc.? ¿Cómo ha sido? ¿Cómo te has sentido con eso?).

Las inscripciones al concurso, así como la recepción de los cuentos y documentos se realizarán de las 08:00 horas del 30 de abril hasta las 15:00 horas del 31 de mayo de 2022, serán vía electrónica al correo: capacitacionceepac2021@gmail.com o bien de forma física en las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Sierra Leona 555, Lomas 3ª Sección, C.P. 78216, San Luis Potosí, S.L.P., de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

En las zonas del estado en las que se pueden inscribir y recibir cuentos son en el Campus de la Universidad intercultural de San Luis Potosí campus Cárdenas, Cerritos, Charcas, Cd. Valles, Matehuala, Matlapa, Tamazunchale, Tamuín, Tancanhuitz, Tanquián de Escobedo, Villa de Reyes, la sub – sede en Ciudad del Maíz y la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca – UASLP.

Para conocer la convocatoria y las bases completas se pueden revisar en el siguiente link: http://ceepacslp.org.mx/ceepac/uploads2/files/Convocatoria%201er%20Concurso%20Cuento%20Infantil%20CEEPAC%202022%20COMPLETA.pdf

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario