Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió abuso sexual, apunta autopsia revisada por El País

De acuerdo con el periódico español, Debanhi fue golpeada varias veces con un ‘agente contundente’ en la cabeza y murió antes de llegar a la cisterna del motel Nueva Castilla.
Debanhi Escobar sufrió abuso sexual y fue asesinada, concluye el segundo informe forense solicitado por la familia, reveló El País. Esto contradice una hipótesis que indica que la joven de 18 años murió al caer en la cisterna del motel Nueva Castilla, donde fue encontrado su cuerpo.

La Fiscalía de Nuevo León afirma que investiga todas las hipótesis y que no se ha descartado ni privilegiado ninguna línea de investigación.

El reporte del periódico español, dice que Debanhi fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua.
“Se trata de una muerte violenta homicida”, apunta el reporte forense.
Se indica que el cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente. “Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas en la zona exterior de los genitales”.
Señala que la joven murió antes de que su cuerpo fuera arrojado a la cisterna del motel.
Respecto a los golpes que recibió Debanhi, el reporte forense detalla que presenta “equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha”.
Las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida.

El País informa que el documento descarta la muerte por asfixia o estrangulamiento, al no presentar lesiones en el cuello, carótidas, ni en el hueso hioides
El informe especifica que Debanhi estaba descalza, con calcetines, y con el torso parcialmente desnudo. “Presenta blusa blanca sin mangas, deslizada hacia el cuello por fuera de la extremidad superior derecha (brazo derecho) y por el lado izquierdo, deslizada hasta la axila izquierda por dentro de la extremidad superior izquierda (brazo izquierdo)”.
AMLO se reunirá con padres de Debanhi Escobar en Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador accedió a reunirse con los padres de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa durante su visita de trabajo al estado de Nuevo León.

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi, pidieron reunirse con el presidente tras un cateo efectuado por agentes de la Fiscalía de Nuevo León (FGJENL) al motel Nueva Castilla, donde la joven neoleonesa fue encontrada sin vida el 21 de abril.
Escobar dijo que es increíble que después de 19 días de que se “plantara” el cuerpo de su hija en una cisterna del motel, aún no se tengan culpables.
El 25 de abril, en entrevista para Aristegui en Vivo, Mario Escobar señaló que no está claro el motivo de la muerte de su hija Debanhi y, por ello, decidió realizar una segunda necropsia de forma independiente, que no coincide con la versión dada a conocer por la Fiscalía sobre la muerte por una contusión.

Aseguró que “no es lógico” haber encontrado el cuerpo hasta después de trece días, si las autoridades ya habían investigado previamente, en cuatro ocasiones, el lugar.
Debanhi Escobar fue encontrada sin vida en una cisterna del motel Nueva Castilla, orilla de la carretera a Nuevo Laredo, en el municipio de Escobedo el 21 de abril, tras ser reportada como desaparecida el 9 de abril.

El pasado 27 de abril, Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal de Nuevo León, informó que decidió remover a los fiscales especiales de Personas Desaparecidas, Rodolfo Salinas, y Antisecuestros, Javier Caballero, por errores y omisiones en la investigación.
Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario