Potosinoticias.com
México PORTADA

‘El Bronco’ envía carta a AMLO desde la cárcel; pide su intervención

“Permanezco injustamente privado de mi libertad, víctima de toda clase de atrocidades”, dice una carta que publicó el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, a través de sus redes sociales y en la cual se dirige al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este viernes está de gira en la entidad.

Jaime Rodríguez acusa que autoridades actúan de “mala fe”, esto luego de que fuera detenido por por su probable participación en supuestos delitos electorales durante los comicios de 2018 cuando se postuló como candidato independiente a la Presidencia de México.

Además, a Rodríguez Calderón se le vinculó a proceso por el delito de abuso de autoridad tras ordenar en 2016 que se requisara la empresa que administraba el servicio de transporte Ecovía. No obstante, el también excandidato presidencial califica de “prefabricados” los delitos por los que se le encarceló en tanto considera que algunas autoridades locales no era competentes en investigaciones para juzgarlo.

“Me dirijo a usted, desde el Hospital Universitario en el que no solo me encuentro postrado en cuanto a cada vez más delicado estado de salud sino también en el que permanezco injustamente privado de la libertad, víctima de toda clase de atrocidades jurídicas”, dice parte de la carta que publicó el exmandatario durante la noche de este jueves.

“El Bronco” también sostiene que desde su captura en marzo pasado ya necesitaba de atención médica de alto nivel, pero no se le prestó atención hasta este momento en el que corre riesgo su vida. De igual forma, destacó que el actual ejecutivo reprueba públicamente las “venganzas políticas” y que él es víctima de una de ellas.

Es por lo que responsabiliza a la “obstaculización” de autoridades para que el exmandatario perdiera de su “valiosísimo tiempo” para someterse a tratamientos médicos que necesita recibir oportunamente, ya que se encuentra en riesgo su salud y que sería violatorio de los derechos humanos, particularmente el de la salud.

Hace poco más de dos semanas, Adalina Dávalos Martínez, esposa del exgobernador, envió una carta dirigida al representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Guillermo Fernández-Maldonado Castro, para solicitar la intervención de la ONU.

En dicha ocasión también sostuvo que El Bronco es un “preso político al que no respetan sus derechos humanos” y afirmó que “está siendo víctima del actual Gobierno Estatal”.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Gobierno federal reforzará medidas para reactivar exportación de aguacate a EU

Potosí Noticias

Microsoft anuncia inversión de 1.1 bdd en México para los próximos 5 años

PotosíNoticias

Mañana 6 de mayo será el momento cumbre de epidemia por COVID-19

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario