Potosinoticias.com
Sin categoría

¿En qué brazo te pusiste las dosis de la vacuna? Un estudio desvela la importancia

Una investigación en ratones revela que ponerse las dosis de la vacuna en el mismo brazo puede aumentar la inmunidad de la protección contra el COVID-19.
En gran parte del mundo la vacunación ya va por la tercera dosis, la de refuerzo y se habla de la cuarta dosis. Este segundo refuerzo en España, aún tendrá que esperar algunas semanas antes de que la Comisión de Salud Pública emita una resolución mientras Murcia, Andalucía, Galicia o Asturias apremian a Sanidad a que le dé luz verde ante un escenario de más contagios, que está afectando principalmente a los mayores de 80 años
.Científicos de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, han descubierto que inyectar las sucesivas dosis en el mismo brazo incrementa la respuesta de la memoria celular, la que sigue protegiendo contra la COVID-19 a largo plazo.
Ratones y otras enfermedades
La investigación, que se ha publicado en Science Immunology, se ha realizado en ratones, y también se ha probado con vacunas contra el virus de la gripe. Los autores consideran que los resultados son totalmente extrapolables a los humanos y a otras enfermedades.

El estudio estableció distintas pautas de vacunación para los ratones. Unos recibieron las dos dosis en la pata derecha, a otros se les inyectó cada vacuna en una pata distinta. Y otros recibieron la misma vacuna para ambas dosis y a otros se les administraron dos versiones de vacuna diferentes.

Los resultados en cuanto a generación de anticuerpos fueron similares, pero en los casos en los que se inyectaron ambas dosis en la misma pata, la respuesta de células B, las encargadas de producir nuevos anticuerpos ante una futura infección, fue mucho más contundente.
“Esta participación es necesaria para todas las estrategias de vacunas en serie contra virus que mutan rápidamente, SARS-CoV-2, influenza y VIH-1”, afirman los autores. Los datos de vacunación en nuestro país, hasta la fecha, casi 25 millones de ciudadanos en España han recibido la tercera vacuna contra la COVID-19, la de ARN-mensajero de Pfizer o Moderna. El 92% de los ciudadanos de 70 años o más, está ya cubiertos con dicho refuerzo, más de 6,3 millones en este rango de edad.
Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario