Potosinoticias.com
SLP

La industria restaurantera enfrenta dificultades por la inflación

Damaris Armendáriz

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en San Luis Potosí, Eduardo Kasis Chevaile señaló que con el alza de los precios en la canasta básica y otros efectos de la pandemia, la situación en la industria restautantera ha sido difícil y aunque se ha tratado de utilizar otros recursos, en varios productos no se puede impactar en el costo por el fuerte incremento.

El titular explicó que incluso en Canirac se están dando cursos de reemplazo de ingredientes en platillos por el disparo de los precios y su inestabilidad día con día; por lo que dijo no pueden recurrir a medidas como cambiar de precio todos los días ya que finalmente afectan a la gente, quién cuenta con cierta capacidad de pago.

Aseguró que desde el incremento al transporte, la sequía que se está viviendo, la inseguridad en las carreteras, el tránsito de las mercancías, inclemencias del tiempo, hasta el exceso de agua son factores que detonan en la inflación.

Informó que a través de convenios están tratando de mantener productos de la canasta básica a precios congelados, ya que de no ser así hubieran tenido que sufrir un 10% de incremento en insumos y resaltó que nadie ha tenido incrementos en su salario en proporción a lo que se está viviendo.

Aún con ello se registró que el 10 de mayo con el día de la madre incrementaron las ventas una semana antes, con más del 80%, al igual que el 15 día del maestro que algunos han celebrado con anticipación.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario