Potosinoticias.com
Global

Aprueba EU aumentar armamento y entrenamiento militar para Ucrania

El gobierno de Estados Unidos aprobó aumentar las partidas destinadas para el armamento, la logística y entrenamiento militar, para la fuerzas de Ucrania en medio de la guerra con Rusia.

Así lo determinaron los congresistas de Estados Unidos por voto mayoritario, quienes aprobaron aumentar el dinero que se destina para las fuerzas militares de Ucrania.

De esa manera, las fuerzas de Ucrania han comenzado a ampliar de manera inmediata las distintas acciones y actividades relacionadas con su preparación militar.

¿En qué consiste el apoyo militar de Estados Unidos a Ucrania?

Al respecto, funcionarios y jefes militares del Pentágono de Estados Unidos, confirmaron que desde el jueves se ampliaron las actividades para apoyar a Ucrania en la guerra con Rusia.

De acuerdo con lo informado por los funcionarios, se han aumentado los entrenamientos en artillería, sistemas de radares y funcionamiento de sistemas de drones para combatientes de Ucrania.

Sin embargo, por razones de seguridad las autoridades de Estados Unido no han revelado las ubicaciones de los centros de entrenamiento.

No obstante, versiones indican que Polonia y otras bases de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), están apoyando en el soporte principal de dichas actividades.

Analistas refieren que la estrategia de Estados Unidos y la OTAN se centra en movilizar instructores, oficiales y otros cuadros militares de Ucrania, fuera de su país y por diferentes puntos de Europa.

Dichas actividades no estaban aprobadas por el gobierno de Joe Biden, por lo cual se manejaban de manera secreta, pero se reveló tras las reuniones del Senado que avalaron su continuidad.

Entrenamientos militares de Ucrania por apoyo de Estados Unidos iniciaron desde el jueves
Como parte del acuerdo de los congresistas para aumentar el apoyo a Ucrania, la primera operación de entrenamiento inició el pasado jueves.

En dicho despliegue, 150 militares de Ucrania iniciaron su entrenamiento en el manejo de drones Switchblade, mientras que otro grupo de 120 oficiales, reciben capacitación en el uso de artillería.

Previamente, Ucrania informó que 50 militares concluyeron una capacitación de 2 semanas, especializada en el uso de sistemas de última generación de drones no tripulados Phoenix Ghost.

Sobre las acciones de apoyo a Ucrania, el gobierno de Rusia ha lanzado amenazas de ataque a Polonia, nación a la que considera abiertamente como enemiga, por prestarse a la ayuda en las operaciones.

Con información de SDPnoticias

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario