Potosinoticias.com
SLP

Mexicana Universal promueve a SLP: Toño Lorca

Marcela Loyola

El diputado Marco Antonio Lorca Valle consideró que el certamen Mexicana Universal 2022, que se está realizando este mes de mayo en San Luis Potosí, es favorable porque beneficiará para promocionar al estado. 

Puntualizó que respeta todas las posturas, “creo que hay gente contenta, gente que está siguiendo el programa y le da una difusión al estado, y si las mujeres que están ahí se sienten contentas y hay mucha gente apoyando el tema, es bueno”. 

Agregó que actualmente no hay un tema que le dé gusto a todos, “creo que habrá diferencia de opiniones, cosas validas, pero son certámenes que se han llevado durante toda la vida y que les dan una proyección a las mujeres, se ha cambiado mucho el formato del concurso donde se toma en cuenta lo que piensa la mujer sobre cómo se ve, entonces creo que ahí la mujer se da su valor y ayuda al estado sin duda”. 

Lorca Valle reiteró que todos lo que le ayuda a San Luis Potosí es bienvenido, y en este caso el certamen está dando promoción al mostrar la capital potosina a todo el país, con lo que se atraerá mayor turismo.  

Cabe recordar que el Consejo Consultivo y Social del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí manifestó su preocupación de que el “Concurso de talentos y carisma Mexicana Universal”, se realice en San Luis Potosí por violar la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. 

El Consejo Consultivo y Social del IMES, a través de un posicionamiento, señaló que “este anuncio evidencia la falta de conocimiento de la reforma aprobada el año pasado a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en la cual, quedó establecido que los concursos, certámenes, elecciones, competencias y cualquier otro tipo de eventos que promuevan estereotipos de género, y con base en los mismos, evalúen la apariencia física de las mujeres, niñas y adolescentes serán considerados como violencia simbólica”. 

Notas Relacionadas

Guerra Sucia afecta la democracia: Enrique Dahud

Potosinoticias .com

Reafirma ejecutivo estatal colaboración con las y los abogados potosinos

Potosinoticias .com

Gobierno de la Capital firma convenio con instituto para ciegos y débiles visuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario