Potosinoticias.com
Global

Al menos 10 muertos deja tiroteo en supermercado de Buffalo, Nueva York

Al menos diez personas muertas y tres personas heridas es el saldo de un tiroteo ocurrido en un supermercado en la localidad estadounidense de Buffalo, en Nueva York.

Según un breve mensaje del Departamento de Policía de la ciudad, el tiroteo tuvo lugar en el supermercado Tops, cerca del centro de Buffalo, una ciudad ubicada en el extremo norte del estado de Nueva York, además de que apuntó que el atacante ya fue detenido.

“Varias personas han sido alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia”, escribió la Policía en un mensaje de Twitter sin ofrecer detalles sobre su número o su estado.

El comisionado de policía del condado, Joseph Gramaglia, confirmó en una rueda de prensa que el tirador, un joven blanco de 18 años, iba fuertemente armado y ataviado con equipo militar antibalas.

Cuatro de las víctimas del tiroteo eran trabajadores del supermercado, uno de ellos un guardia de seguridad.

De acuerdo con el comisionado, que subrayó que las evidencias apuntan a que el atacante tenía motivos racistas, once de las víctimas eran negras y dos de ellas blancas.

Según se detalló, el atacante viajó varias horas hasta llegar al supermercado “Tops”, situado cerca del centro de esta localidad del extremo norte de Nueva York, hacia las 14:30 h local.

Cuando salió de su vehículo “estaba muy fuertemente armado con equipo táctico. Llevaba puesto un casco militar y llevaba una cámara que estaba transmitiendo en vivo lo que estaba haciendo”.

En el aparcamiento del centro comercial disparó contra cuatro personas, de las cuales tres fallecieron, y luego entró al local, donde siguió disparando.

En el interior, el guardia de seguridad, un policía retirado, trató de detenerlo realizando varios disparos contra el atacante que impactaron en el equipo protector que llevaba puesto.

El asaltante acabó con la vida del guardia y siguió disparando contra otros clientes y trabajadores hasta que llegó la Policía.

Cuando llegaron los agentes, el agresor se dirigió a la entrada de la tienda y se colocó su propia arma en el cuello, pero después de que los agentes hablaran con él, se despojó del equipo que llevaba puesto y se rindió.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

VIDEO| Mujer lleva cadáver de su tío al banco para pedir un préstamo

Potosinoticias .com

Honduras también retirará a diplomáticos de Ecuador en respaldo a México

Potosinoticias .com

Venezuela ordena cierre de embajada en Ecuador en apoyo a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario