Potosinoticias.com
SLP

Alcaldes de la Zona Metropolitana respaldan la instalación de la Guardia Civil Estatal

Enrique Galindo Ceballos y Leonor Noyola Cervantes, ediles de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, respectivamente, coincidieron en el beneficio inmediato, integral y necesario en materia de seguridad pública que ahora tendrá la zona metropolitana del Estado, con el arranque de operaciones de la Guardia Civil Estatal (GCE).

Por su lado, el alcalde capitalino externó una felicitación directa al jefe del Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona por presentar e impulsar un cambio drástico en materia de seguridad pública que se notará pronto en beneficio de las y los potosinos de las cuatro regiones, pues los resultados del nuevo cuerpo policiaco serán inmediatos y de fondo.

Reconoció que, con la Guardia Civil Estatal, la coordinación será pieza clave para combatir la delincuencia en la ciudad y ofreció todo el apoyo por parte de las y los elementos municipales para generar mayores estrategias de acción. Resaltó la visión del Mandatario al reconvertir el sistema de la protección ciudadana con políticas firmes y fehacientes, algo que también “hemos hecho en la Policía Municipal; eso habla de la unificación de esfuerzos por el bienestar de la ciudadanía”.

Leonor Noyola también resaltó que las y los potosinos cuentan, hoy, con un cuerpo policial totalmente renovado, con valores de servicio y entrega, derivado de la insistente encomienda de Ricardo Gallardo Cardona por devolver la tranquilidad y la paz a las calles de San Luis Potosí.
Particularmente, en Soledad de Graciano Sánchez, dijo, la Guardia Civil viene a fortalecer y acompañar todas las acciones para prevenir los actos delictivos, “vamos a tener policías mucho más preparados y capacitados para actuar contra cualquier delito, nosotros previniendo que ocurran y la Guardia Civil accionando toda su capacidad cuando lamentablemente se presenten”.

La alcaldesa subrayó una de las cualidades del nuevo cuerpo policiaco: el respeto y capacitación en derechos humanos de sus elementos, con lo que se privilegia una actuación eficiente y efectiva para no vulnerar la integridad de las personas.

Notas Relacionadas

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Recibe centro de asistencia social donativo de empresa

Potosinoticias .com

Estado facilita recaudación del impuesto predial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario