Potosinoticias.com
México

Así se vio el eclipse total de luna en México

El eclipse lunar total, también conocido como “luna de sangre”, que se pudo ver este domingo en México y otros países, inició su fase parcial a las 21:28 horas y en solo una hora dio paso a su fase total.

A las 23:11 horas, alcanzó su punto máximo de esta fase, que termino casi a la media noche. A las 0:55 horas de este lunes finalizó la fase parcial, lo puso fin al fenómeno.

A lo largo y ancho de México se pudo ver este fenómeno, que se repetirá el próximo 8 de noviembre y que llamó mucho la atención, porque en éste la luna adquirió un color rojizo.

Como explica la agencia Cuartoscuro, el fenómeno ocurre solamente cuando hay luna llena, alineándose el Sol, la Tierra, y la Luna. La Tierra bloquea la luz del sol, por eso se oscurece la luna.

Aquí te presentamos una galería de fotografías del equipo de Cuartoscuro y de los usuarios de Aristegui Noticias, que compartieron sus imágenes a través de nuestras redes sociales.

En la fotografía anterior, se puede apreciar la fase parcial, en la que la luna se oscurece debido a que, como te explicamos, nuestro planeta impide que la luz del sol llegue hasta nuestro satélite natural.

¿Por qué la luna adquirió tonos rojizos? Esto se debe a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores mientras se dobla algo de luz solar hacia la luna.

Del mismo modo que en un atardecer, la forma en la que la luz del sol se dobla cuando atraviesa la atmósfera y absorbe otros colores, otorgando su color rojo y anaranjado.

Desde Morelos, el fotógrafo Margarito Pérez Retana nos ofrece estas bellísimas postales del fenómeno.

Durante un eclipse total de luna, el brillo de la luna proviene de todos los amaneceres y puestas de sol que se producen en la Tierra.

La fotografía que aparece abajo, fue tomada por Omar Martínez desde Tijuana.

Enriquece esta galería el trabajo de la premiada fotógrafa Andrea Murcia, que consiguió una secuencia del eclipse lunar, instalada con su cámara en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

También desde la Ciudad de México, el fotógrafo Daniel Augusto nos ofrece esta imagen en la que apreciamos la fase total casi completada y se puede ver como el característico color grisáceo lunar cede por completo en favor del tono rojizo.

Notas Relacionadas

VIDEO| Abuelo golpea a su nieto con un machete en Chiapas; ahora el menor está desaparecido

Potosinoticias .com

Fiscalía CDMX confirmó que hasta el momento son 7 las víctimas del feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario