Potosinoticias.com
SLP

Enfrentan 140 demandas en Ayuntamiento de Santa Maria del Rio

Damaris Armendáriz

El alcalde del municipio de Santa María del Río señaló que existen laudos laborales y alrededor de 140 demandas en contra del ayuntamiento con el cambio administración.

Explicó que se trata de aproximadamente 600 extrabajadores que exigen liquidación sin merecerla al estar registrados en la nómina sin representar un cargo en el ayuntamiento; sino más bien con fines particulares que servían principalmente al anterior presidente municipal.

Por lo anterior aseguró que no existe un expediente del trabajador, ni registro de funciones a las que se dedicaba u horarios de entrada y salida, motivo por lo cuál aclaró se responderá con otra demanda tras estas irregularidades y seguirán el proceso correspondiente.

En otro tema comentó que estarán de la mano con la nueva corporación de la Guardia Civil Estatal, al ser uno de los primeros cabildos en aprobar su creación y uno de los municipios cercanos grandes de la zona centro. El alcalde aseguró que la guardia civil dará mayor seguridad a Santa María del Río, qué aunque a su consideración es un municipio tranquilo se han presentado riñas y el robo a casa-habitación, el último uno de los delitos mayormente detectado en la zona.

En temas de turismo y economía señaló que artesanos y comerciantes han elevado sus ventas un 60% con el nombramiento de pueblo mágico y ahora que está en marcha la nueva normalidad después de la pandemia y dijo espera sigan en aumentando con el proyecto impulsado por gobierno federal donde se restauranran las fachadas con un presupuesto destinado de 3 millones de pesos.

Notas Relacionadas

Llevan atención a potosinas de las cuatro regiones

Potosinoticias .com

San Luis Potosí fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Potosinoticias .com

DIF de la Capital brinda taller educacional a mujeres adultas mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario