Potosinoticias.com
SLP

Guardia Civil reanudará la atracción de nuevas inversiones: IP

La Guardia Civil Estatal es una muestra del proyecto transformador que inspira e impulsa el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, para además de garantizar la seguridad y protección de las y los habitantes de las cuatro regiones, consolidar el desarrollo económico de la Entidad, afirmaron representantes del empresariado potosino.

Carlos López Medina, empresario del ramo de la construcción y quien presenció el arranque formal de la Guardia Civil, expresó el apoyo y la confianza de la iniciativa privada al nuevo estado de fuerza, y agregó que “lo que tengamos que poner o hacer, el Gobernador lo tendrá siempre”.

Añadió que el esfuerzo por mejorar la seguridad del jefe del Ejecutivo Gallardo Cardona es único en el país, por lo que las y los potosinos tendrán que estar muy orgullosos y satisfechos con la estrategia estatal para acabar con la incidencia delictiva.

Para Juan Puente Morón, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UZZI), la coordinación de las áreas de seguridad, la Guardia Civil Estatal y la Guardia Nacional es una estrategia del jefe del Gobierno potosino para que la población esté tranquila y en paz, “para que confiemos en su Gobierno y en las actuaciones que está haciendo en el tema de la seguridad pública, que es una preocupación general”.

Comentó estar en la mejor disposición de abonar al inicio de la base de operaciones en la Zona Industrial, con la que podrán conectarse las empresas con ayuda de alta tecnología, y que de acuerdo al Mandatario tendrá una inversión de 70 millones de pesos. “Para las y los empresarios de la Zona Industrial, la Guardia Civil significa trabajar juntos y seguros, con mandos reforzados, militarizados y elementos capacitados, con lo que también se consolida la atracción de más empresas trasnacionales”, expresó.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Ortuño Díaz Infante dijo que la iniciativa privada ve altamente positivo que el Mandatario se esté preocupando y ocupando en solicitar el apoyo de la Federación y sumar esfuerzos de las y los alcaldes para mejorar la seguridad pública: “creo que juntos somos más que uno solo, que bueno que están haciendo estas inversiones y estas contrataciones de más jóvenes para que se sumen a la Guardia Civil”.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario