Potosinoticias.com
SLP

Inauguran juegos estatales de ajedrez SEGE-SEER 2021-2022

Esta mañana el titular del Sistema Educativo Estatal Regular, Crisógono Sánchez Lara puso en marcha los XXIII Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2021-2022 en la disciplina de Ajedrez en las instalaciones de la Unidad Deportiva San Isidro ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La justa en la que compiten 60 alumnos de 10 regiones del estado representantes de 30 escuelas primarias y secundarias del SEER y de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado se desarrollará los días 16 y 17 de mayo en la referida unidad deportiva.

“Esta acción se inscribe en la estrategia del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona para alejar a los estudiantes de los vicios, la delincuencia y la violencia”, expresó el director general de la dependencia educativa ante un numeroso contingente escolar que desfiló en la ceremonia solemne.

El funcionario considero importante que las familias regresen a la escuela, que se enteren de los planes y programas que siguen sus hijos para tener la posibilidad de brindarles mejor acompañamiento en su formación, para que los motiven a estudiar más y mejor.

Apuntó: “Si queremos tener menor violencia en las escuelas y las calles de nuestro estado, necesitamos más deporte y más calidad en la educación. Si queremos tener mejores ciudadanos, más tolerantes y respetuosos, menos discriminativos y más incluyentes, necesitamos formarlos en las aulas con valores éticos y civiles”.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

Atienden rezago histórico en escrituración de viviendas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario