Potosinoticias.com
Seguridad

Reparación del daño no exime de responsabilidad a exfuncionarios de Salud: FGE

José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado, indicó que los casos de los ex funcionarios de salud detenidos y que pagarían en su totalidad la reparación del daño por lo que se les imputa, no los exime de su responsabilidad y su proceso culminaría con la imposición de una pena.

“Uno de los objetivos de este sistema penal acusatorio, es que se repare el daño; la ley establece los parámetros y el acuerdo que se llegue con las defensas”, adelantó.

Aclaró que la institución de procuración de justicia no les otorgaría el perdón de ninguna manera, pero si se están viendo las salidas alternas conforme lo marca el sistema penal acusatorio.

Señaló que el viernes pasado se reunió con los abogados de uno de los imputados de nombre Miguel “N”, para ver el tema de la devolución de los recursos económicos con que dañaron al erario público.

“Se hizo una propuesta, estamos esperando esta semana una contra propuesta. Esperemos que tenga resultados, si no es así, de cualquier manera, nosotros continuamos con la integración de la carpeta en su momento dentro de la investigación complementaria, y ellos continuarán en su estatus actual”, explicó.

Sobre el estado de salud de la ex secretaria Mónica “N”, dijo que está internada en el Hospital del Niño y la Mujer, debido a una enfermedad que padece.

“Sigue recibiendo atención médica por su estado de salud. Esa información la rinde de manera directa, el centro de reinserción social al Juez de Control, ante quien se encuentra a disposición”, apuntó.

Recordó que, hasta el momento, se han recuperado cerca de 30 millones de pesos por parte de las personas involucradas en estas causas penales.

“Estamos estableciendo cuáles son los montos de manera puntual, a través de la Secretaría de Finanzas y los propios servicios de salud, para la reparación completa del daño generado a las arcas públicas”, finalizó Ruiz Contreras.

Notas Relacionadas

Se efectúa traslado de personas privadas de su libertad del penal de La Pila

Edición PotosíNoticias

Investigan a elemento de Policía Municipal por presunto robo de comercio en Carretera 57

Edición PotosíNoticias

Guardia Civil Estatal desarticula banda especializada en robo a comercio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario