Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ruíz Contreras confirma que Mónica N. podría salir en libertad

Marcela Loyola

El fiscal general del estado, José Luis Ruíz Contreras confirmó que la ex secretaria de Salud del Estado, Mónica N, regreso 30 millones de pesos con el fin de concluir el proceso penal en su contra, por lo que podría quedar en libertad.

Indicó que la ex funcionaria, por el momento continua internada en el Hospital del Niño y la Mujeres, donde está recibiendo atención medica por su estado de salud, ya que al parecer sufre de cáncer, y el nosocomio le comunica al Centro de Reinserción Social y al juez de control, la información sobre de cómo evoluciona su salud.

Confirmó que Mónica N. ha reintegrado al menos 30 millones de pesos, aunque aún se siguen estableciendo los montos por parte de la Secretaría de Finanzas Estatal y los Servicios de Salud del Estado, para saber cuál fue el daño patrimonial, y el recurso lo regreso para concluir el procedimiento que se le instauro en su contra, con lo que podría quedar libre en su momento.

El fiscal puntualizó que el hecho de que quede libre no la exime de responsabilidad, “y el proceso va concluir con la imposición de una pena y uno de los objetivos del sistema es que se repare el daño, y la ley establece los parámetros dependiendo de la forma de resolución”.

Abundó que en el caso de del ex secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel N, sigue el proceso en su contra y se dialoga con el ex funcionario.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario