Potosinoticias.com
México

Caída de rueda de castillo pirotécnico en feria de Edomex deja cinco lesionados

Al menos cinco personas, entre ellas dos niños, resultaron con lesiones por el fallo de una “corona” luminosa de un castillo pirotécnico que formaba parte de un espectáculo en una festividad que se realizó durante el pasado fin de semana en la población de Santa Cruz Cuauhténco, perteneciente al municipio de Zinacantepec, Estado de México.

En la parte superior del “castillo” de juegos pirotécnicos se encontraba la “corona”, que comenzó a girar sin control como consecuencia del impulso por varios cohetes para que finalmente se desprendiera del conjunto de los fuegos artificiales y cayera entre las personas que se encontraban a los alrededores para apreciar las luces y movimientos del juego pirotécnico.

Las elementos de emergencias del valle de Toluca recibieron reportes de este suceso aproximadamente a las 23 horas del domingo 15 de mayo. Atendieron a Jorge, de 29 años; Yeraldin, de siete años y Alexander, de cinco años. A los lesionados se les trasladó al Hospital General Nicolás San Juan en Toluca.

El suceso quedó registrado en grabaciones que se compartieron mediante redes sociales y en las que se pueden escuchar los gritos de varias personas, en tanto se aprecia a varias correr para evitar quemarse por la corona, que pese a caer varios metros de altura y quedar en el piso, continuó encendida.

Hasta el momento no se conocen los motivos por los que la corona se desprendió del juego pirotécnico, sin embargo se esperan actualizaciones al respecto.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario