Potosinoticias.com
SLP

Comenzó rehabilitación de la Calle 71


Habitantes y comerciantes de la Calle 71 en Prados de San Vicente, concordaron en la importancia de las obras de rehabilitación vial puestas en marcha ayer, que eran urgentes para esa avenida, una de las arterias principales en la zona oriente de la ciudad. Los trabajos forman parte del programa Vialidades PotoSÍnas.

Los habitantes de esa zona de la Capital dijeron que se mantendrán vigilantes del avance de estos trabajos, pero además solicitaron más intervenciones, sobre todo, en cuanto a la modernización del sistema de drenaje en este sector de la Capital potosina.

El alcalde Enrique Galindo aseguró ayer, durante el evento de arranque de la obra de la calle 71, que el Interapas ya reparó un drenaje en la Calle 24 “que daba muchos problemas”; además que en próximas semanas se pondrá en marcha también la rehabilitación integral de la misma Calle 24.

La joven Carmen Leticia, cuya vivienda se ubica al pie de la Calle 71, recordó que desde hace mucho tiempo esa vialidad se encontraba en muy malas condiciones, “con baches por donde quiera, pero hoy con esta obra que se ve afuera de mi hogar, reconocemos el trabajo del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado”.

Destacó que desde el fin de semana, personal municipal realizó acciones previas, a fin de que el arranque se hiciera en tiempo y forma, por lo que espera que así se mantenga el desarrollo de la obra.

Por su parte, Martín García, quien tiene su tienda de abarrotes sobre la Calle 71, consideró fundamental que estos trabajos se realicen de manera rápida, “ya que como comerciantes, dependemos de nuestros negocios y el paso de gente que trabaja por esta zona es esencial para nosotros. Por eso estaremos al pendiente de su avance”.

El comerciante insistió en la relevancia de que este tipo de obras sean de calidad y que duren, pero también se lleven a cabo obras complementarias, entre las que sobresalen, la delimitación de carriles y colocación de señalética, para complementar los trabajos de rehabilitación de la Calle 71.


Las obras en esa importante vialidad del oriente de la ciudad abarcarán un total de 16 mil 770 metros cuadrados, en beneficio de más de 50 mil personas del oriente de la Capital.

Con el programa Vialidades PotoSÍnas, se plantea la rehabilitación de un millón de metros cuadrados durante los tres años de la administración municipal. En una primera etapa se llegará a más de 100 mil metros cuadrados, entre los que se incluye, además de calle 71, avenida Hernán Cortés, avenida Carranza, avenida Chapultepec y avenida del Sauce; así como las calles Arsénico, López Mateos, Moctezuma, Von Moltke y Cerro del Risco.

Este mismo mes comenzarán los trabajos en avenida Industrias y avenida Ricardo B. Anaya, que permitirán desfogar el tránsito vehicular de la carretera 57.

Notas Relacionadas

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Analiza proyecto hídrico para atender sequía en la huasteca

Edición PotosíNoticias

Ofrecerán 73 vacantes para mujeres y un taller para la búsqueda de empleo, en la Jornada de Reclutamiento Laboral

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario