Potosinoticias.com
PORTADASLP

UASLP lleva a cabo el Primer Pride Cultural “Voces de la comunidad universitaria LGBTIQ+” 

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que se celebra este 17 de mayo, fecha que proclamó la Organización de las Naciones Unidas, desde 2004; la Secretaría de Difusión Cultural, a través del Departamento de Arte y Cultura de la UASLP, en colaboración con el Colectivo UASLP +, puso en marcha el Primer Pride Cultural, “Voces de la comunidad universitaria LGBTIQ+”, en la Zona Universitaria Poniente.

En su mensaje de inauguración, el doctor Alejandro Zermeño Guerra, rector de la UASLP, expresó que el Primer Pride es un foro abierto que habla de una institución incluyente, que pretende ver la realidad, y donde las comunidades dentro de la Universidad sientan protección, libertad y sobre todo garantías de expresión, así como la tolerancia, que lleva implícito el respeto.  

“Este foro de expresión se realiza por primera vez con tolerancia por parte de las dependencias participantes y respeto mutuo de las personas; es un primer paso, pero a la vez, pone a la institución en una vanguardia donde se da un foro abierto para la expresión e inclusión de toda la comunidad universitaria”.  

La LCC. Cynthia Valle Meade, consideró esta fecha como un día importante con gran significado en la lucha contra la homofobia, transfobia y bifobia; la expresión de respeto en una sociedad en la que se acepta la diversidad y se reconocen los derechos de las personas, independientemente de la orientación sexual o identidad de género, creando un ambiente de respeto hacia las personas LGBTIQ+. 

 “La UASLP debe ser un espacio seguro para estas personas y para toda la comunidad universitaria, trabajemos para crear una sociedad inclusiva, libre e igualitaria”.  

La coordinadora de Perspectiva Ambiental y Responsabilidad Social de la FCA- UASLP, Dra. Blanca Patricia Salazar Chávez, agregó que la orientación o identidad sexual no debe ser una tabú, aunque sigue existiendo el temor de expresarlo por cualquier reacción negativa que se pueda vivir de manera real o imaginaria.  

“Espero que nunca hayan experimentado la desdicha, el rechazo, la burla, o cualquier otra situación desagradable e indigna derivada de la expresión de su orientación o identidad sexual, si ha sido así sepan que desde ahora cuentan con el respaldo de un grupo de personas tan diversas como ustedes dentro de esta universidad”. 

Acudieron como invitados a la fiesta de la comunidad universidad LGBTIQ+, el rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, la jefa de la Secretaría de Difusión Cultural, LCC. Cynthia Valle Meade; el Dr. Emilio Jorge González Galván, director de la Facultad de Ingeniería; la LCC. Gabriela Hernández Nieto, directora de Radio y Televisión Universitaria; Dra. Blanca Patricia Salazar Chávez, coordinadora de Perspectiva Ambiental y Responsabilidad Social de la Facultad de Contaduría y Administración, consejeros alumnos e integrantes de Colectivos.  

El evento se realiza en la explanada frente a la cafetería de la Facultad de Ingeniería con entrada libre.

Notas Relacionadas

Estado facilita recaudación del impuesto predial

Potosinoticias .com

Los “Diablos” llegaron a San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Denuncian despido injustificado de peritos de la fiscalía

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario