Potosinoticias.com
PORTADASLP

UEMI no tiene razón de ser: Ruíz Contreras

Marcela Loyola

El fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras descartó que se pueda reactivar la Unidad Especializada, Multidisciplinaria e Itinerante en materia de género (UEMI), al manifestar que ya existe una área que investigación los delitos de feminicidio.

“No es posible que regrese esta unidad porque para ello la fiscalía cuenta con una Unidad Especializada en Feminicidios, y esa unidad que se requiere que requieren que regrese sólo se constituyó para un caso y no tiene una razón jurídica de permanecer”, puntualizó.

Añadió que la Unidad de Feminicidios conoce todos los asuntos de feminicidio de manera directa que se ha presentado, y será quien siga con las investigaciones y atienda a las familias de las víctimas.

Ruiz Contreras recordó que la UEMI se constituyó por orden del la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero no como parte de la ejecutoria del Amparo, simplemente para que conociera de manera específica el caso de la joven Karla Pontigo, por lo que insistió que los diversos delitos de feminicidio los conoce la Unidad de Feminicidios.

Lo anterior, debido a que las familias de las víctimas de feminicidios exigen que la UEMI continúe y el pasado sábado de manifestaron fuera de la Fiscalía para exigir que está unidad no desaparezca.

Notas Relacionadas

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario